Oportunidad en el sufrimiento

Oportunidad en el sufrimiento, un programa creado para la Radio Verbum Dei

TRANSMISIÓN: VIERNES 16:00 pm (Hora España) – 9:00 am (Hora México).

AUDIOS DE LOS PROGRAMAS PASADOS

 

Jesús también sufrio

Dios está con nosotros para darnos vida

El sufrimiento escuela de la vida

Acompanamiento Espiritual

Actitudes que ayudan al que sufre

Empatía y compasión.

Acompañamiento en el duelo - lo que no podemos decir.

Gestión de los sentimientos.

Afrontamiento del duelo.

Las etapas del duelo.

Las perdidas de la vida.

Jesús también sufrio

Dios está con nosotros para darnos vida

El sufrimiento escuela de la vida

Acompanamiento Espiritual

Actitudes que ayudan al que sufre

Empatía y compasión.

Acompañamiento en el duelo - lo que no podemos decir.

Gestión de los sentimientos.

Afrontamiento del duelo.

Las etapas del duelo.

Las perdidas de la vida.

«COMO AFRONTAR SALUDABLEMENTE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA»

NOMBRE: Lola Serna.

PROGRAMA: «Oportunidad en el sufrimiento».

PAÍS: España (Alicante).

TEMA: Espiritualidad y salud integral.

DURACIÓN: 1 hora.

CONTENIDO: Puede que al escuchar el título del programa hayas sentido rechazo, no nos gusta el sufrimiento, sin embargo, por el hecho de vivir nos encontramos con circunstancias que no deseamos y que nos causan dolor. No las elegiríamos, pero sí podemos escoger como afrontarlas. Mi experiencia como enfermera en oncología pediátrica me muestra que contamos con recursos en nuestra persona para que la adversidad, con el tiempo, nos ayude a crecer en humanidad, y nos haga expertos en el acompañamiento de los que sufren. Mas aún, si contamos con la ayuda de creer que Dios nos acompaña, así como, con el apoyo de la familia, amigos o comunidad de fe. En este espacio radiofónico pretendemos adquirir herramientas para vivir y acompañar en el sufrimiento.

BIOGRAFÍA: Lola Serna es Enfermera de la Unidad de Oncología Pediátrica desde su inicio. Coterapéuta en grupos de duelo con padres de niños fallecidos. Miembro del Comité de Bioética del Hospital de Alicante. Ponente en Congresos y Jornadas de Enfermería. Cursos de Cuidados Paliativos sobre el acompañamiento en el duelo, en el sufrimiento, valores del profesional que acompaña en la enfermedad.

CONTACTO: Agradeceríamos vuestras aportaciones y preguntas por mail: oportunidad@radio.verbumdei.org

*** Conoce la programación ***

5 comentarios en “Oportunidad en el sufrimiento

  1. Hola!!
    Soy Marianela de Alicante (España). Esta semana empecé a escuchar con mucho entusiasmo los programas de Lola, me parecen muy interesantes, sobretodo llenos de esperanza y amor de Dios. Son éstas palabras las que tanto necesitan escuchar las personas a la hora de enfrentar un momento difícil de sufrimiento… Enhorabuena Lola por tan excelente labor!! continúa así! que el Señor estará orgulloso de ti..Un abrazo y mil bendiciones..

  2. Hola Lola. Soy Sandra de Colombia, ahora estoy oyendote desde los Ángeles. Como no he podido oir tus programas a la hora exacta los he buscado ya grabados y están llenos de esperanza y vida. Espero poder multipiclarlos. Dios siga bendiciendo tu corazón consagrado. Hasta la próxima

  3. Lola: Gabriel de México, en esta escucha y con tu experiencia de vida…cuidando vidas…aliviando el dolor del cuerpo y el dolor del alma, Dios te bendiga y te cuide. Labor humana con toques divinos, instrumento de Dios, que Dios te cuide, que tus manos y tus palabras vengan del espíritu santo. Lola, hoy te he escuchado con el corazón, en este momento en donde Dios esta tocando mi corazón (siempre lo ha hecho), ahora empiezo a tener una conciencia de esto y hoy me direcciona a él, por medio de tu palabra. Bendiciones a tu labor y un abrazo.

  4. Lola: soy mario de Chile, me gustaría saber si pudieran agregar más charlas y agregarlas a tu portal, para poderlas escucharlas. Respecto a la bibliografía que nos has dado ya todas las tengo, espero ir haciendo un camino al igual que el tuyo el de acompañar a los demás. Gracias

  5. Hola

    Estoy muy interesada en escuchar este programa, soy de Colombia y no supe por qué, pero el pasado miércoles desde las 2:00pm estuve conectada esperando a que empezara y no se pudo. Tal vez me ayudaría muuuuucho que me digan este viernes a qué hora de Colombia puedo escuchar la retransmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *