HORARIO: Sábado. 9:00. hr. (España) Retrasmisión: jueves, 10:00. hr. (México)

Mi creación perfecta

  • “El trabajo de un artista es de hacer brillar la belleza ante la indiferencia y la fealdad El artista creyente es un signo, chispa de esperanza y de confianza allí, donde las personas parecen ceder ante la indiferencia  y la fealdad. Son los guardianes de la belleza, heraldos y testigos de esperanza para la humanidad”.  Papa Francisco

    Desde este contexto pienso que mi aporte es un granito que viene a sumar a la arena del mar. Como quisiera, que llegue a ser esta chispa de esperanza para muchos corazones. Ciertamente, no me atrevo a llamarme poeta, ya que nunca he aprendido este arte, ni he asistido a ninguna escuela para dotarme de dones artísticos, sin embargo, he dejado hablar mi corazón, mi interioridad, le he dado la libertad para que se exprese y entone pletóricamente lo que por mí misma no sabría decir.  Por eso me he atrevido a escribir.  Le he permitido a los ojos ver y contemplar la naturaleza,  alabar al Creador de tan grandiosa belleza.

    Por eso para mí, escribir es hablar;  sí lo es, es un lenguaje que va más allá de las palabras. Que me hace vibrar, rejuvenecer, despertar, soñar, crear, es un continuo asombro, es participar del ser creador de Dios y en por tanto ser un poco dios. Es dejar que este espíritu artístico con el que hemos sido creados se explaye en belleza, en canto, en asombro. Y haga sentir al mundo que Dios está presente, vivo en medio de la creación. Como africana soy muy sensible a la naturaleza, y un ardor ante la injusticia.