Mater et Magistra

Mater et Magistra, un programa creado para la Radio Verbum Dei

EN VIVO: VIERNES 21:00 pm (Hora España) – 14:00 pm (Hora México)
RETRANSMISIÓN: MARTES 16:00 pm (Hora España) – 9:00 am (Hora México).

AUDIOS (PODCAST)

 

Programa 13 Mater et Magistra

Programa 12 Mater et Magistra

Programa 11 Mater et Magistra

Programa 10 Mater et Magistra

Noveno Programa Mater et Magistra

Octavo Programa Mater et Magistra

Septimo Programa Mater et Magistra

Sexto Programa Mater et Magistra

Quinto Programa Mater et Magistra

Cuarto programa Mater et Magistra

Tercer Programa Mater et Magistra

Segundo Programa Mater et Magistra

Primer Programa Mater et Magistra

Programa 13 Mater et Magistra

Programa 12 Mater et Magistra

Programa 11 Mater et Magistra

Programa 10 Mater et Magistra

Noveno Programa Mater et Magistra

Octavo Programa Mater et Magistra

Septimo Programa Mater et Magistra

Sexto Programa Mater et Magistra

Quinto Programa Mater et Magistra

Cuarto programa Mater et Magistra

Tercer Programa Mater et Magistra

Segundo Programa Mater et Magistra

Primer Programa Mater et Magistra

NOMBRE: Juan Martínez y Teresa Rodríguez.

PROGRAMA: Mater et Magistra.

PAÍS: España.

TEMA: Magisterio y Teología.

DURACION: 1 hora.

CONTENIDO: El programa pretende ofrecer una formación acerca del magisterio de la Iglesia con motivo de los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II. Se trata de proporcionar una formación específica acerca de la naturaleza del magisterio eclesiástico, de cualquier grado, desde el pontificio al más sencillo y ordinario. Además, quiere presentar el Concilio Vaticano II, en su contexto histórico, sus documentos y su repercusión. Tampoco quiere dejar de lado las novedades que en el tema del magisterio de la Iglesia se dan en todo el mundo, incluyendo entrevistas a personas expertas.

BIOGRAFIA:
Juan Francisco Martínez Sáez nació en Buñol (Valencia, España) 1963. Miembro de la Fraternidad Misionera Verbum Dei; sacerdote desde 1993. Doctor in utroque iure (Pontificia Universidad Lateranense, Roma, 2000). Diplomado de la Escuela Práctica de Teología y Derecho Canónico de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (1997). Director del Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española. Profesor de derecho canónico del Instituto Teológico Verbum Dei-San Pablo (Loeches-Madrid). Miembro del equipo de coordinación y profesor de la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Ha colaborado estrechamente con el P. Jaime Bonet, Fundador de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, en la redacción de las Constituciones y posteriormente con el gobierno de la Fraternidad en labores canónicas. Asesor jurídico de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española y representante de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en el Seminario de estudio sobre nuevas formas de vida consagrada de dicha Comisión Episcopal.

Teresa Rodriguez Arenas nació en Colombia. Miembro de la Fraternidad Misionera Verbum Dei desde 1978. Licencia y Doctorado en Derecho Canónico, (Pontifica Universidad Lateranense, Roma, 1996). Diplomada de la Scuola Pratica di Teologia e Diritto per la Vita Consacrata. Licenciatura en Derecho Civil, (Universidad Complutense de Madrid, España, 1985) (Universidad de Santo Tomas de Aquino, Bogotá, Colombia, 1978). Bachillerato en Teología, (Facultad de Teología de San Vicente Ferrer, Valencia, España, 1987). Profesora en el Instituto de Teología Lumen Gentium y en la Escuela de Teología  y Pastoral Gregorio Elvira, de la Diócesis de Granada y en el Instituto Teológico Verbum Dei San Pablo apóstol, Loeches-Madrid. Vicecanciller-Secretaria del Arzobispado de Granada. Fiscal del Arzobispado. Vice- Secretaria de la Provincia Eclesiástica de Granada. Asesora Jurídica de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, como miembro de la Comisión de Gobierno.

CONTACTO: materetmagistra@radio.verbumdei.org

*** Conoce la programación ***

Un comentario en “Mater et Magistra

  1. Damos gracias a Dios como discípulos Verbum Dei, por esta riqueza de programas.
    Gracias Juan Martínez por traernos elaborados estos documentos de actualidad en la Iglesia que a veces por nuestra realidad familiar, no se nos son fáciles de estudiar detenidamente.
    Especialmente, gracias por hacernos audible la riqueza de la Iglesia, entre ellas la Exhortación apostólica ” La Alegría del amor”
    Desde los Ángeles California: Sandra y Agustin Coronado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *